Conicyt difunde Programa de Inserción en la Academia y Atracción de Capital Humano Avanzado

Portada UMAG, Posgrados, noticias

Analizar las posibilidades que tiene la Universidad de Magallanes de insertar nuevos doctores en la academia y atraer científicos de excelencia que realicen estadías en la casa de estudios superiores, fue el objetivo de la visita del coordinador del Programa, PAI, de Conicyt, Tomás de Aguirre, quien ofreció una jornada informativa dirigida al cuerpo docente de la UMAG.

“Lo que nosotros buscamos es poder potenciar las distintas líneas de investigación que se están desarrollando en la universidad, a través de la incorporación de gente más joven y de excelencia que acaba de obtener su doctorado, sean chilenos que se van doctorados al extranjero o también chilenos que se están doctorando acá”, afirmó el profesional.

Además de la actividad de difusión de ambos concursos, el representante de Conicyt, dictó talleres específicos de postulación de los proyectos que pueden ser para investigación básica y/o aplicada. Sobre la cantidad de recursos, informó que se financia del orden de los 90 millones en inserción a la academia y hasta 33 millones en lo que refiere a la línea de Atracción.

“La UMAG aquí tiene una tremenda posibilidad, dado, principalmente, por el entorno ya que esto constituye, verdaderamente, un laboratorio natural y puede ser muy atractivo para científicos de excelencia del extranjero poder venir a pasar estadías de investigación y también, por supuesto, contribuir a potenciar la investigación y los distintos programas que imparte la universidad”, enfatizó De Aguirre.

La fecha límite de postulación a los diferentes concursos es el 19 de abril y se puede acceder a través del portal www.conicyt.cl