Gestora cultural habló sobre música y discurso con alumnos de la Umag

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La Dra. Patricia Díaz junto a la jefa de carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Nelia Fonseca.

La construcción de identidad política en la canción, fue el tema que reunió a la gestora cultural chilena Patricia Díaz Inostroza, con estudiantes de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad de Magallanes, quienes conocieron, a través de una charla, la visión de la profesional acerca de este tema.

Díaz es Dra (c) en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura (U. de Santiago de Chile), Máster en Gestión Cultural (U. de Barcelona, España), Licenciada en Comunicación Social. (U.Arcis), Profesora de Educación Musical (UMCE) con estudios en musicología (U. de Chile), Diplomada en Cooperación Cultural Iberoamericana. (Universidad de Barcelona) y también Diplomada en Marketing Social (Universidad Católica de Chile).

Entre su experiencia profesional, destaca estar a la cabeza de la Fundación MEMORIARTE que nace en mayo de 2014 con el objetivo es promover y desarrollar la investigación, conservación, restauración, creación y fomento de patrimonios culturales tangibles e intangibles de Chile, Latinoamérica y el Caribe que signifiquen trazos de memoria sensible colectiva e imaginarios artísticos culturales.