Canal 13 conoció experiencia de pasantías de la UMAG en Islas Malvinas- Falkland

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

El equipo de Canal 13 entrevista a Valeria Scabini, Directora de la Escuela de Ciencias y Tecnologías en Recursos Agrícolas y Acuícolas

Con el fin de interiorizarse en la cultura de los habitantes de las Islas Malvinas (Falkland) un equipo periodístico de Canal 13 llegó a la universidad para conocer la experiencia  adquirida por la Carrera de Agronomía en el ámbito de las pasantías que realizan estudiantes a la zona.

El equipo liderado por el periodista James Gatica se trasladó desde Santiago hasta Punta Arenas el día viernes 30 y visitó distintos lugares donde aprovechó de recoger testimonios que permitieran aportar al reportaje que realiza sobre la vida de los isleños.

Por este motivo, llegaron hasta nuestra universidad, donde conocieron la experiencia de la carrera de Agronomía y el convenio con Gran Bretaña que permite a estudiantes trasladarse a la zona durante dos meses para que realicen una práctica y así conocer distintas técnicas agropecuarias, como el desarrollo y crecimiento hidropónico. En la ocasión, entrevistaron a la estudiante de 5° Año de la Carrera de Agronomía Karla Acuña, quién viajó a la zona durante el primer semestre de este año, así como a Valeria Scabini, Directora de la Escuela de Ciencias y Tecnologías en Recursos Agrícolas y Acuícolas, quién entregó mayor información sobre este convenio que lleva aproximadamente cinco años. Tras su estadía en Punta Arenas, el equipo de Canal 13 se trasladó a Islas Malvinas (Falkland)

El reportaje será exhibido a mediados de noviembre.