Programa Inglés Abre Puertas realizó taller de desarrollo profesional en la Umag

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, a través de su área de Formación Inicial Docente (FID),  llevó a cabo, en la Universidad de Magallanes, un taller metodológico de calidad para los estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés, además de la presentación de los requisitos y beneficios de la beca semestre en el extranjero. La relatora de la instancia fue la Dra. Annjeanette Martin, Ph.D. en Educación de Lengua Extranjera y actual encargada de los programas de formación del profesorado en inglés de la Universidad de Los Andes, quien habló acerca de “la integración de las cuatro destrezas en un aula bien gestionada”.

La actividad estuvo encabezada por representantes de la Embajada de Estados Unidos, la coordinadora nacional del área de Formación Inicial Docente del programa, Paula Rebolledo, la coordinadora nacional de la beca semestre en el extranjero, María Belén Varas y la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés de la Umag, Patricia Díaz.

La coordinadora nacional del área FID del programa, Paula Rebolledo, abrió la jornada y presentó a la relatora Annjeanette Martin.

La jefa de la carrera de Pedagogía en Inglés, Patricia Díaz, se refirió a la importancia de este programa en la formación docente.