Universidad de Magallanes >

Departamento de Terapia Ocupacional

> >

Próximo Congreso de la Federación Mundial de TO, París 2022, acepta 2 trabajos de docentes de nuestro Departamento de TO UMAG

El día 18 de Agosto se dieron a conocer los trabajos aceptados para participar del próximo Congreso Mundial de la especialidad a realizarse en la ciudad de París en marzo del próximo año. En la máxima cita científica de los Terapeutas Ocupacionales del mundo, la Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes logró que dos propuestas elaboradas por un equipo conformado por académicas y académicos, y terapeutas ocupacionales en su calidad de profesionales de apoyo a la docencia de nuestra institución, fueran aceptadas de entre los  más de 3000 abstract presentados.

Los trabajos aceptados son:

1. “Violence against women with disabilities in Chile: What are the challenges for Occupational Therapy today?”, cuya autoría pertenece a Dra. TO Andrea Yupanqui, Dr. TO Cristian Aranda, T.O Melissa Hichins, T.O Constanza Dehays, T.O Vanessa Vidal, T.O Daniela Mandiola, T.O Carolina Vásquez, y T.O Wilson Verdugo.

2. “The Impact of a second language on the executive functioning of the elderly: Inequalities in educational access in Chile from an Occupational Therapy perspective”, cuya autoría pertenece a Dr. TO Cristian Aranda, Dra. TO Andrea Yupanqui, T.O Daniela Mandiola, T.O Carolina Vásquez, T.O Wilson Verdugo, T.O Melissa Hichins, T.O Constanza Dehays y T.O Vanessa Vidal.

Esta noticia reafirma el papel protagónico de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes en la representación nacional de la disciplina y en la  generación de conocimiento científico que  contribuya a una mejor calidad de vida a todas, todos y todes.

inicio atrás arriba

Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl