Taller de fotografía “Mirada y retratos sociales” tuvo su exposición en el Museo Regional

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

Entre el martes 19 y el sábado 30 de mayo, se presentó, en el Museo Regional de Magallanes, la exposición fotográfica  resultado del taller “Mirada y retratos sociales”, que realizó, en la Universidad de Magallanes durante 2014, el cineasta Patricio Riquelme con el apoyo del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica”.

Académicos de distintas carreras de la casa de estudios, estuvieron entre los participantes de este taller, quienes trabajaron y aprendieron técnicas de fotografía análoga, como la cámara estenopeica y solargrafías. La idea de la iniciativa era conocer los principios de la fotografía, comprender lo que significa tener una “actitud” de fotógrafo y resaltar siempre el elemento humano en cada captura de imágenes.

Una de las principales características del taller fue el uso de cámaras artesanales o “naturales” como les dice Riquelme, ya que son construidas en forma manual por los propios alumnos.