Dieron inicio a los laboratorios de la Academia CISCO en la Umag

Facultad de Ingeniería, noticias

Con la visita de Guillermo Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Red de Academias Digitales, soporte de las academias CISCO en Chile, se puso en marcha, oficialmente, la  Academia CISCO-UMAG, iniciativa a través de la cual se impartirá una oferta formativa integral y de excelencia a los estudiantes de las carreras técnicas e ingenierías de la casa de estudios regional.

El profesional y ex gerente de Marketing y Administración de CISCO Chile se reunió, por ello, con directivos de la Facultad de Ingeniería, la carrera de Ingeniería en Computación y la Escuela Tecnológica (ETEC), así como también con dos grupos estudiantes, a quienes ofreció una charla para dar a conocer los alcances del programa.

“Hoy día vinimos a inaugurar los laboratorios de la universidad donde se van a desarrollar todos los cursos de la Academia CISCO, que es un programa de clase mundial que prepara a los jóvenes para todo lo que es el mundo de las redes, el tema informático, etc. cursos que además, son parte de la carrera de formación de los alumnos”, sostuvo Aguirre.

Guillermo Aguirre, director de la Fundación Red de Academias Digitales.

Los programas ofrecidos por la academia CISCO-UMAG están orientados a desarrollar capacidades en las áreas de Tecnologías de la Información, ofreciendo un currículo en línea y utilizando una plataforma de aprendizaje exclusiva, que es el punto de reunión de estudiantes y empresas afines a CISCO.

Pedro Alberti, director del Departamento de Ingeniería en Computación de la Umag, dijo que con la puesta en funcionamiento de esta academia, los estudiantes universitarios contarán con un aval de excelencia que mejorará sus competencias y habilidades profesionales. “CISCO es la empresa de equipos de redes computacionales más grande del mundo, y todo, prácticamente, se certifica en base a esa marca, por ende, significa un prestigio. Eso implica capacitación, perfeccionamiento y posterior empleabilidad, entonces, para nosotros, es tremendo aliciente tener la academia CISCO aquí en la Umag”, destacó.