UMAG forma parte del Comité de Sustentabilidad del Liceo San José

Portada UMAG, noticias

Por Patricio Piña Fernández, Dirección de Comunicaciones UMAG.

- Esta iniciativa voluntaria busca establecer estrategias integrales para abordar la educación ambiental en las instituciones educativas de todo el país. Por ende, trabajará en la creación de una cultura ambiental escolar y sobre temáticas sustentables.

La Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes (UMAG) ha firmado un acuerdo para formar parte del Comité de Sustentabilidad del Liceo Salesiano San José. Este comité, compuesto por diversos actores, incluyendo al representante legal Pedro Carrera, la rectora Rosa Cárcamo, un miembro del personal administrativo, un docente, un estudiante y la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la UMAG, tiene como objetivo principal promover la educación ambiental para la sustentabilidad en todas las áreas educativas.

Como parte de este compromiso, el Comité de Sustentabilidad del establecimiento educacional trabajará en la creación de una cultura ambiental escolar, la concientización sobre temáticas sustentables y la transformación del colegio y su comunidad en un referente en la gestión ambiental local.

Gonzalo Uribe, jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la UMAG, valoró que “la vinculación con la comunidad siempre es una ganancia para todos. Estamos muy contentos de que el Liceo San José haya confiado en nosotros como organización local para ser parte de su Comité de Sustentabilidad. Apoyaremos en todo lo que podamos para implementar exitosamente esta certificación ambiental y esperamos que este sea el inicio de una gran alianza colaborativa”.

Daniel Aros, representante del Comité de Sustentabilidad, resaltó la importancia de esta colaboración con la Universidad de Magallanes. “Esta gran alianza con la UMAG nos permitirá obtener la Certificación Ambiental para nuestro colegio y llevar a cabo acciones conjuntas para desarrollar una conciencia ecológica en nuestros estudiantes, enseñándoles sobre la sustentabilidad, el manejo adecuado de residuos y la protección del medio ambiente”, dijo.

El Comité de Sustentabilidad tiene planeado llevar a cabo una serie de acciones próximamente, incluyendo el lanzamiento de una campaña de reciclaje el 26 de septiembre, la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente el 2 de octubre y un seminario de cambio climático el 23 de octubre.