Director del Conservatorio de Música se presentará en el Centro Universitario UMAG de Puerto Natales

Portada UMAG, noticias

El concierto de Javier Covacevich en Pto. Natales se realizará este viernes 02 de Junio.

Este viernes 02 de Junio a las 19:00 hrs. en la Biblioteca del Centro Universitario UMAG en Puerto Natales (camino a Puerto Bories) se presentará el pianista y director del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes Javier Covacevich. Tal como lo hiciera recientemente en Punta Arenas, el concertista interpretará obras de Modest Mussorgsky, Claude Debussy y Johann Sebastian Bach. Sobre el repertorio, cabe mencionar que “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky es una obra escrita para piano, aunque hoy es más conocida la versión para orquesta elaborada por Maurice Ravel. Se trata de un ciclo de diez piezas inspiradas en pinturas, intercaladas por secciones breves que evocan la experiencia de recorrer una galería. “El segundo libro de Imágenes” de Debussy, hace alusión a diversos paisajes y elementos de la naturaleza a través de piezas muy atmosféricas: “Campanas a través de las hojas”, “Y la luna desciende sobre el templo que fue” y “Peces de oro”. Finalmente, la “Fantasía cromática” y “Fuga” de Bach consta de dos secciones. La primera es improvisatoria; la segunda, en cambio, posee una sólida estructura. A lo largo de toda la pieza predomina el virtuosismo.

Javier Covacevich es intérprete en Piano y licenciado en Estética. Ha trabajado como profesor en distintos establecimientos educacionales y también ha sido pianista colaborador, encargado de difusión cultural y redactor de notas al programa de conciertos en la Fundación Pianos para Chile. Se ha presentado en la Sala Arrau del Teatro Municipal, en el Anfiteatro del Lago, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Municipal de Pto Montt, la Galería Patricia Ready, el Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entre muchos otros escenarios. Desde 2020 trabaja como profesor en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes y en 2022 asumió como director. La entrada al concierto es gratuita y la invitación extensiva a toda la comunidad natalina.