La Universidad de Magallanes se suma con múltiples actividades al Día de los Patrimonios

Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes participará con diversas actividades en el próximo Dïa del Patrimonio 2023.

La Universidad de Magallanes participará en el próximo DÍA DE LOS PATRIMONIOS, llevando a cabo variadas actividades abiertas a toda la comunidad magallánica. Estas comenzarán el día viernes 26 a las 19:00 hrs., con un hito de lanzamiento en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería UMAG) que incluirá la presentación del libro “Estudios del Extremo Austral del continente”, que contará con la presentación de María Valeria Álvarez, Juan Ramón Vilaboa y Silvina López Rivera, con la moderación de Rodrigo González.

El sábado 27 las actividades continuarán en el Conservatorio de Música, que abrirá sus puertas a las 10:00 hrs. y efectuará visitas guiadas. Se realizarán muestras musicales de profesores y estudiantes, con un ensayo abierto de las orquestas infantil y preparatoria (11:00 hrs.) y una muestra del Taller de Jazz y de Guitarra (16:00 hrs.). Además, estarán a disposición del públicos las exposiciones “Pintando una historia de millones de años” (pinturas sobre fósiles realizadas por el Colectivo de Artes Matices), “Camino interior” (fotografías y música del periodista Rafael Cheuquelaf) y el podcast “Voces de infancias australes” (muestra de registros sonoros).

El domingo 28 el Instituto de la Patagonia y en el Museo del Recuerdo albergarán más actividades, también abiertas a todo público a partir de las 11:00 hrs. Estas incluyen exposiciones de fósiles de peces de la Colección Paleontológica, sobre los humedales de Punta Arenas (Agrupación Ecológica Patagónica Humedal Tres Puentes y proyecto Humedales Urbanos) y obras del museo fueguino de arte “Nini Bernardello” (Río Grande, Argentina), presentaciones del grupo folclórico AFUMAG y del Coro UMAG, radioteatro sobre cine en Magallanes “Butaca 43″ y taller de ejercicio literario en torno a la memoria. Además, se efectuarán recorridos guiados por el Museo del Recuerdo y se encontrará abierto el Centro de Estudios de Historia y Arqueología (CEHA). También habrá actividades para niños, con un rincón infantil en el Centro de Documentación y el taller “Antártica Sorprendente” realizado por GAIA Antártica.