Más de 30 puestos de venta se instalaron en la Feria de las Artes de la Universidad de Magallanes

Portada UMAG, noticias

- Decenas de personas disfrutaron de este evento, que se instaló en el hall del edificio de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la casa central.

- Esta actividad fue organizada por la FEUM y auspiciada por Sercotec, Delegación Presidencial Regional y Sercotec Magallanes.

Distintas actividades se han realizado durante toda la semana en el aniversario N° 61 de la Universidad de Magallanes (UMAG). La más reciente ha sido la Feria de las Artes, que ha sido efectuada en el hall del edificio de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias de la casa central.

Decenas de personas asistieron hasta este lugar en un transcurso de seis horas, instancia en la que participaron estudiantes, funcionarios, académicos y público en general. Todos ellos pudieron disfrutar de más de 30 stands que consistieron en mostrar expresiones, dibujos, pinturas, poemas y música en vivo, entre otros.

“Estoy promocionando mi arte para captar más gente y público a lo que hago y me apasiona. Estoy realizando cuadros con pintura acrílica, pero también me manejo en óleo, témpera y en distintas técnicas; y en cuanto a dibujos, estos son realizados en carboncillo y en grafito. Los precios van desde $12.000 hacia arriba”, indicó Héctor Cárdenas, pintor, dibujante y tallerista, quien se dedica a estos menesteres desde hace décadas. Atiende actualmente en calle Balmaceda 621, Punta Arenas.

Jacqueline Parada se instaló con su pyme “Yomo Store” (@yomo.store.puq) y con la de su hija que es “Jardín de la Suerte” (@jardindelasuerte), por lo que en este espacio ofreció variados productos. “Tenemos lo que son las suculentas que están en maceteros biodegradables, suculentas en latas, en figuritas de pokemon o en bambú de la suerte, entre otros; los precios van desde los $3.000. También tenemos amigurumi que es una técnica japonesa con tejido a crochet, con precios de $5.000 a $12.000”, señaló Parada.

Esta iniciativa fue organizada por la Federación de Estudiantes del plantel de educación superior (FEUM) y auspiciada por Sercotec, Delegación Presidencial Regional y Sercotec Magallanes. Además, contó con la colaboración de la Casa Azul del Arte, centro cultural que prevé a futuro crear lazos más sustentables con la UMAG y con la FEUM para que se puedan rescatar más exposiciones y visibilizar a un mayor número de artistas.

“Me parece una iniciativa muy interesante, es bueno volver a reactivar los espacios artísticos en los cuales podamos compartir, dialogar y también mostrar. Los stands me parecieron de una calidad excelente, fueron muy buenas iniciativas donde se nota que el diseño y lo artístico van de la mano con la realización de un producto; eso es muy valorable. Sobre todo que tenga un carácter regional”, afirmó Janette Contreras, directora de la Casa Azul del Arte.

En la misma línea, la destacada periodista e integrante de la Junta Directiva de la UMAG, Patricia Stambuk, expresó que “estoy bien impresionada con todo lo que he visto, primero por la calidad de los trabajos, pero fundamentalmente por el espíritu que hay detrás de esta feria; que es de convivencia y alegría. Es una actividad que seguramente se repetirá en el futuro, por lo que esperamos estar presentes en todas las oportunidades que sea posible y apoyarlas en lo que nos corresponda”.