Equipo PACE UMAG realizó bienvenida online a los estudiantes de la generación 2021

Portada UMAG, noticias

-En la región de Magallanes son 23 los estudiantes que forman parte de la última generación PACE, quienes recibirán acompañamiento los dos primeros años de su Educación Superior.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) dio la bienvenida, en forma online, a los estudiantes de la generación 2021, contando con la presencia de autoridades académicas, jefes de carrera y docentes de la Universidad de Magallanes, representantes de la SEREMI de Educación de la región de Magallanes y Antártica Chilena, profesionales y tutores pares del equipo PACE UMAG y  estudiantes de las generación 2021.

Al inicio se mostró el video informativo del programa, para luego dar paso a los saludos de bienvenida de la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto y la Coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), Sra. Marlene Alvarado Arteaga.

Posterior a eso, se realizó una presentación de la Plataforma de Pregrado Virtual de la UMAG, por parte de la psicóloga Fernanda Miranda del equipo AES,  y terminando con una instancia donde los invitados pudieron informar y saludar a los estudiantes, entre ellos el equipo PACE y la Directora de Asuntos Estudiantiles (DEMRE) UMAG, Adriana Barrientos, quien a su vez explicó sobre el apoyo que están realizando actualmente.

La coordinador ejecutiva Carmen Paz Oval, señaló que “estamos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes que hoy inician una nueva etapa. Estos dos últimos años no han sido fáciles para el sistema educativo y en particular para nuestros estudiantes y sus profesores que han debido adaptarse a una forma de aprender y enseñar. Este año nuevamente recibimos a nuestros estudiantes vía online porque nos preocupa su bienestar y el de nuestro equipo. Finalmente, les deseamos éxito en este nuevo desafío y recordarles que cuentan con todo el apoyo del Equipo PACE UMAG para acompañarlos y apoyarlos.”