Comunidad universitaria conoció detalles del nuevo proceso de postulación a la Academia Diplomática de Chile

Portada UMAG, noticias

El embajador y director de la entidad formadora del servicio exterior, Miguel Ángel González, y el embajador de Chile ante la ONU, Milenko Skoknic, dialogaron con estudiantes y docentes de la Universidad de Magallanes sobre requisitos y oportunidades para quienes se interesen en continuar una carrera en este organismo público.

Y es que frente a un nuevo proceso de admisión para 2021, la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, realizó un conversatorio en conjunto con la UMAG de manera de dar a conocer los antecedentes, requisitos y detalles de ingreso a las y los interesados.

Durante el conversatorio, ambos embajadores destacaron la vocación de servicio que requieren demostrar los aspirantes a ingresar a la academia, el valor que significa representar al país en el extranjero y estar dispuestos a atender las necesidades de chilenos y chilenas en el extranjero, particularmente en situaciones de emergencia.

El embajador y director de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, insistió en la exigencia del compromiso personal de los profesionales al momento de continuar la carrera de servicio exterior.

Por su parte, el embajador Skoknic insistió en el dominio del inglés “al nivel de lengua nativa”, así como el francés y otro que permita una fluida comunicación con el resto de los países en un contexto de relaciones globales y de una integración cada vez mayor.

Ante la actual crisis sanitaria, desde la academia informaron que la mayor parte del proceso de admisión, que iniciará el 2 de octubre, se llevará adelante de manera virtual. Para más información y consultas ingresar a www.academiadiplomatica.cl o escribir a admisionacade@minrel.gob.cl