Director del Servicio Nac. del Patrimonio conoció iniciativas de colaboración cultural con la UMAG

Portada UMAG, noticias

En su tercera visita a la región, el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex DIBAM), Carlos Maillet Aránguiz, sostuvo una reunión protocolar con directivos y académicos de la Universidad de Magallanes (UMAG), oportunidad en la que conoció las acciones y proyectos de colaboración que, actualmente, llevan adelante la casa de estudios superiores y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por esta razón, en la cita estuvieron presentes la seremi de la cartera, Katherine Ibacache Calderón; el director regional del Servicio, Pablo Quercia; el vicerrector académico, Humberto Oyarzo Pérez; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez Figueroa y el jefe de la carrera de Pedagogía en Historia, Francisco Torres Hernández, quien lidera uno de los proyectos institucionales vigentes y que dice relación con la revitalización cultural de los pueblos originarios de la región.

Sobre las iniciativas impulsadas conjuntamente, el vicerrector Manríquez, hizo hincapié en la importancia que ha dado cada una de ellas en la vinculación con la comunidad, poniendo de relieve el rescate de las tradiciones, el patrimonio, y la creación artística, entre otros aspectos. De esta forma, dio cuenta de las exitosas versiones de la Escuela de Temporada y algunos proyectos audiovisuales llevados a cabo con el canal universitario y cultural de Magallanes, UMAG TV.

Valorando los avances de esta alianza, Maillet, en tanto, manifestó su interés de tener un mayor acercamiento desde el Servicio y propuso explorar nuevas líneas de colaboración que también involucren el área de investigación de la Universidad, de manera de pensar nuevas actividades y proceso formativos en el área del Patrimonio, que lleguen a la comunidad.

De izquierda a derecha: Pablo Quercia, director regional del Servicio del Patrimonio; Carlos Maillet, director nacional del Servicio del Patrimonio; Katherine Ibacache, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Humberto Oyarzo, vicerrector académico; Manuel Manríquez, vicerrector de Vinculación con el Medio y; Francisco Torres, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia.