UMAG inicia período de matrícula 2020 con los primeros 522 postulantes seleccionados

Portada UMAG, noticias

Puntos de matrícula online en la Biblioteca Central de la UMAG.

Este martes 10 de marzo, la Universidad de Magallanes (UMAG) dio el vamos a su período de matrícula correspondiente a las personas seleccionadas vía Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante el Proceso de Admisión 2020. Según las cifras proporcionadas por la Dirección de Admisión, Registro y Titulación, este año hay 522 jóvenes convocados y 387 postulantes en lista de espera, lo que en total suma 909 postulaciones efectivas. En cuanto a las vías especiales de admisión, la institución seleccionó a 9 estudiantes a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El calendario de matrícula contempla dos etapas. La primera va hasta el jueves 12 para quienes fueron seleccionados; la segunda, desde el viernes 13 hasta el jueves 19 de marzo para quienes quedaron en lista de espera y deban y/o deseen realizar re postulación o retracto.

Como el registro se realiza de manera online (paso 1), la Universidad dispuso de puntos de ayuda en la Biblioteca Central de 9:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 horas en la tarde. El trámite continúa, en forma presencial, en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (paso 2) y, posteriormente, en Tesorería (paso 3).

Víctor Pérez Mayor, director de Admisión de la UMAG y delegado DEMRE en Magallanes, hizo un llamado a los postulantes que no fueron convocados, a que se acerquen a la oficina de Admisión ubicada en el Edificio de Rectoría del campus central, para consultar por el ingreso especial vía ranking. En este caso, advierte que se trata de una oportunidad que corre sólo “para algunas carreras en las cuales nosotros tenemos vacantes disponibles. Aquí se exceptúan Enfermería, Psicología, Medicina y también las Pedagogías, por la exigencia que tiene la Ley de Desarrollo Docente”, concluyó.