Este miércoles 28 se inicia la XIX versión de la Feria Científica de Porvenir

Portada UMAG, noticias

-La actividad organizada por el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y PAR Explora Magallanes, se desarrollará hasta el viernes en la capital de Tierra del Fuego. Contará con 36 proyectos científicos, todas investigaciones realizadas por escolares.

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes.

Con más de 70 escolares en competencia, se dará inicio a una nueva versión de la Feria Científica de Porvenir, que cada año organiza el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena.

El evento se desarrollará en el Gimnasio de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins desde este miércoles 28 de agosto, con la presentación de los 36 stands en competencia, sumados a cinco delegaciones invitadas. El día jueves se realizará la evaluación de los proyectos científicos y el día viernes se dará a conocer al ganador en la categoría enseñanza básica y media.

“En esta oportunidad al fin logramos que las comunas rurales se hagan presentes.  Timaukel por ejemplo, presentará un trabajo de investigación científica, mientras que escolares de Cerro Sombrero irán a visitar la feria. Y, como siempre, están también participando las y los estudiantes de Puerto Natales y Punta Arenas”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

La Feria Científica de Porvenir, que está apoyada como cada año por la Ilustre Municipalidad de Porvenir, busca incentivar la investigación científica escolar y mostrar a la comunidad el trabajo que realizan los niños, niñas y jóvenes de toda la región durante el primer semestre.

Quienes deseen asistir al XIX edición de este encuentro científico las puertas estarán abiertas desde las 09:00 horas, en calle Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir, Tierra del Fuego.