Con campeonato binacional rindieron homenaje a destacado entrenador de Vóleibol Manuel Prieto

Portada UMAG, noticias

Como un reconocimiento a los años de trabajo en la promoción del deporte, la Universidad de Magallanes (UMAG) rindió un homenaje al profesor Manuel Prieto Estades llevando a cabo un torneo que reunió a conjuntos regionales, nacionales y provenientes de provincias argentinas vecinas, quienes dieron vida a los tres días de competición.

Javier Albornoz, jefe de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la UMAG, destacó la trayectoria de quien fuera entrenador de varias generaciones de la disciplina en Magallanes. “El profesor Prieto lleva más de 40 años en la profesión y ha levantado selecciones, clubes deportivos, ha estado incluso hasta el folclore, así que este es un campeonato que viene para quedarse todos los años”, señaló.

El capitán de la selección de Vóleibol de la UMAG, Ignacio Avillo, en tanto, dijo que junto con la preparación para las finales de la liga universitaria que, este año, son en Magallanes “también quisimos darle un reconocimiento en vida a la labor que hizo el profesor Manuel Prieto durante muchos años acá en la selección de Voley. Yo, desde niño, estuve metido en el ambiente y siempre lo vi, es muy querido por todos, así que una buena forma de retribuirle, es haciendo esto que es lo que más le gusta”.

Con sorpresa y palabras de agradecimiento, pero sobre todo con humildad, recibió este homenaje el profesor Prieto, un reconocimiento que viene a sellar cuatro décadas de labor deportiva. “Para mí es una sorpresa si estas cosas no se ven mucho. Creo que exageran un poco porque todos nos dedicamos a esto con las mismas ganas, el mismo empeño, los mismos proyectos… entonces no sé, pero como fue una vida un poco larga en esto, por eso debe haber sido, expresó.

En lo estrictamente deportivo, durante todo el fin de semana, los ocho equipos en competencia no se dieron ventaja y el gran nivel de los planteles quedó demostrado en la cancha. De esta forma, avanzaron el Club de Amigos de Ushuaia y el seleccionado universitario, jugando una final donde los fueguinos se impusieron en tres sets.

Cerraron la jornada los bailes y las tradiciones patagónicas, panorama que dio paso a una premiación donde se le entregó el merecido reconocimiento al profesor Manuel Prieto Estades.

Selección UMAG.

Club de Amigos de Ushuaia.