Asumieron sus funciones Centros de Estudiantes y Mesa Ejecutiva de la FEUM

Portada UMAG, noticias

Subieron al estrado del Auditorio Ernesto Livacic en su acto de presentación formal, los representantes de los 22 Centros de Estudiantes y la Mesa Ejecutiva de la FEUM 2019.

En un acto oficial organizado por el TRICEL después del plebiscito estudiantil del miércoles 29 y jueves 30 de mayo, se proclamaron a los dos órganos principales que componen la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM): los Centros de estudiantes y la Mesa Ejecutiva.

De esta forma, asumen, oficialmente sus funciones y por el período de un año, las directivas de los 22 Centros de Estudiantes (CEE) que postularon al proceso eleccionario y los seis miembros de la Mesa Ejecutiva que participaron como candidatos únicos a liderar la FEUM 2019.

A la ceremonia, asistieron representantes de los distintos gremios universitarios y, en nombre del rector Juan Oyarzo, la secretaria general de la Universidad, Ruth Ortiz Suazo, quien manifestó que “como ha sido la tónica de este gobierno universitario, las puertas de la Rectoría están abiertas para que puedan hacer llegar sus propuestas o reunirse con las autoridades”.

En su discurso, en tanto, el presidente de la FEUM y estudiante de Trabajo Social, Nikos Ortega, reiteró el llamado a fortalecer la organización estudiantil y, con ello, a generar una comunidad universitaria más activa en torno al quehacer regional y nacional.

A continuación, el listado de los CEE y los integrantes de la Mesa Ejecutiva 2019:

Centros de Estudiantes:

1. Ingeniería Química