Profesionales del Centro Universitario Coyhaique se reunieron con el defensor regional de Aysén

Portada UMAG, noticias

En el marco del próximo Seminario “Oportunidades y Desafíos para el acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad” financiado por SENADIS,  los profesionales del Centro Universitario Coyhaique, Valeria Oyarzo y César Montiel se reunieron con  Jorge Moraga,  defensor Regional de Aysén,, quien estaba acompañado de Jacqueline Cid, directora administrativa regional y Cristian Cajas, jefe Regional (S) de la Unidad de Estudios.

La actividad, que está proyectada para los primeros días  de julio, está siendo co-organizado con la Defensoría Regional a objeto de establecer garantías y mejorar los procesos que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, ajustándolo a la realidad local y con una mirada colaborativa del trabajo intersectorial. Al respecto, la UMAG, actuaría como mediador o facilitador de dicho proceso, aportando con el conocimiento y experiencia necesaria para el posicionamiento de la inclusión social en el desempeño de la función pública.

En ese sentido y en línea con la política institucional en esta materia, la Dra. Ximena Soto, directora de la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la UMAG junto con Dra. Oscarina Palma, encargada del Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad de la casa de estudios, colaborarán con la exposición sobre el enfoque de derechos desde el cual se trabaja la Inclusión Social en la Universidad.