DAAD dio a conocer alternativas para estudiar e investigar en Alemania

Portada UMAG, noticias

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), difundió, recientemente, en la Universidad de Magallanes (UMAG) la oferta de becas y posibilidades de estudio que tienen para alumnos de pregrado, académicos e investigadores universitarios en el país europeo.

La charla, coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UMAG, estuvo a cargo de la directora del Centro de Información del DAAD en Chile, Susanne Reischmann, quien, además de las opciones para estudiar e investigar en Alemania, habló de su sistema universitario y el trabajo que el organismo realiza en nuestro país.

“La instancia tiene como objetivo orientar, tanto a estudiantes como a docentes e investigadores, sobre las opciones que ofrece el DAAD y también, en general, en Alemania, en los estudios superiores. Tenemos más de 40 programas en Chile con una duración que va desde los 12 días a las 6 semanas y hasta los 4 años en el caso de un doctorado”, informó la representante del DAAD.

Consultada por los criterios en la postulación, Reischmann afirmó que  los aspirantes a las becas deben “ponerse las pilas”, ya que tienen que planificar muy bien sus metas académicas. “Lo más importante para la gente que tiene éxito en las postulaciones es saber muy bien a qué van, qué quieren, entonces juntan la documentación, postulan a tiempo y saben muy bien qué es lo que van a realizar allá. Eso es lo más importante para tener éxito en una postulación del DAAD”, aseguró, haciendo hincapié que el único requisito para acceder a esta alternativa de financiamiento es la excelencia académica.

Conoce más sobre el DAAD y su oferta de becas en https://www.daad.cl/es/estudiar-e-investigar-en-alemania/