Centro Universitario de Natales realizó importantes actividades con la comunidad

Portada UMAG, noticias

Elaboración de almácigos, compostaje y control de plagas para usuarias de Prodemu

-

Capacitación en elaboración de almácigos, compostaje y control de plagas, para usuarias de Prodemu, visitas al Centro Hortícola y el Proyecto Ovejas Lecheras del Centro Universitario y una degustación de cordero lechal de la raza East Friesian o Milchschasf fueron organizadas para mostrar la gestión del recinto universitario.

Entre el mes de noviembre y de diciembre se han desarrollado talleres de capacitación denominado “Elaboración de almácigos, compostaje y control de plagas” dirigido a 15 usuarias de Prodemu. Estos talleres son parte de la colaboración permanente que la Universidad a través de su Centro Universitario de Puerto Natales ha sostenido. En esta ocasión los talleres han sido impartidos por el Ingeniero de Ejecución Agropecuario y encargado del Centro Hortícola Jorge Nieto y han sido orientados a la formación de capacidades en elaboración de almácigos, compostaje, vermicompostaje, acodos aéreos y control de plagas. Un grupo heterogéneo de mujeres beneficiarias que abarca desde usuarias provenientes de Bolivia hasta Seno Obstrucción pudieron introducirse en estas prácticas hortícolas de autoconsumo y producción.

Visita de agricultores de Cochrane

Un grupo de productores agropecuarios de la localidad de Cochrane visitaron el Centro

Como una manera de demostrar las actividades hortícolas que se realizan en la región de Magallanes el Centro Hortícola y el Proyecto Ovejas Lecheras del Centro Universitario de Puerto Natales han recibido la visita de un grupo de productores agropecuarios de la localidad de Cochrane en la región del General Carlos Ibáñez del Campo quienes participan en una gira por la región acompañados de Indap.

En la oportunidad ha podido apreciar los diversos cultivos que se desarrollan bajo plástico y conocer el plantel ovino lechero que posee nuestra casa de estudios.

El Centro Universitario de Puerto Natales, está ubicado en el km 1,5 camino a Puerto Bories. Casilla 87, fono: 410226 – fono/fax: 410044

Degustación de cordero lechal

Degustación de cordero lechal de la raza East Friesian o Milchschasf

En el Restaurant El Asador Patagónico de Puerto Natales se realizó el día 08 de Diciembre una degustación del cordero lechal de la raza East Friesian o Milchschasf que posee el plantel de la Universidad de Magallanes en el Centro Universitario de Puerto Natales.

El objetivo de dicha degustación es poner en valor una nueva apuesta en la carta gastronómica turística al ofrecer un producto nuevo pero muy requerido por los paladares europeos. El cordero lechal es aquel animal joven de no más de 45 días que aún no ha cambiado su dieta por la de pastoreo.

En la ocasión se cocinó el cordero mediante técnicas típicas de asado en fogón y también al estilo Sous Vide, técnica de origen francés que consiste en la cocción en bolsas plásticas herméticas a bajas temperaturas por un tiempo prolongado.