Estudiantes refuerzan su compromiso por las Jornadas con actividad por la inclusión

Portada UMAG, noticias

Estudiantes de la UMAG comprometidos con la inclusión.

-

Diversas carreras de la Universidad de Magallanes están trabajando para favorecer la inclusión de personas en situación de discapacidad, en todos los espacios de participación.

El pasado sábado, gracias a un proyecto estudiantil FDI (Fondo de Desarrollo Institucional) denominado “UMAG por la inclusión”, se realizaron, en el Gimnasio del CEIA, una serie de presentaciones artísticas, muestras de disciplinas deportivas y otras acciones en las cuales participaron personas en situación de discapacidad, a pocos días de que se realicen las tradicionales Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

UMAG por la inclusión trabajando por las Jornadas magallánicas

Los encargados de la organización fueron las y los estudiantes del Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad (PAED) y de diversas carreras que conforman el voluntariado UMAG y la agrupación Clown. Lideraron la actividad las encargadas del FDI estudiantil de Terapia Ocupacional, Romina Meléndez, Katherine Vásquez y Javiera Saldivia, con la asesoría de la docente Dra. Oskarina Palma. El encuentro les permitió reunir la suma de $88.000, para ser aportadas a las Jornadas por la Rehabilitación.