Centro Universitario de Coyhaique se suma a formación de lideresas

Portada UMAG, noticias

El 16 de noviembre comenzó la Escuela de Mujeres Líderes 2018

-

En el transcurso de este año, la Universidad de Magallanes ha formalizado su compromiso con el fortalecimiento de la equidad de género en los mecanismos de participación democrática, realizando formación sindical de mujeres en Puerto Natales y en Punta Arenas. Desde este mes, se suma la ciudad de Coyhaique, con la reciente inauguración de la Escuela de Mujeres Líderes 2018, financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y ejecutada por el Centro Universitario Coyhaique.

Al evento asistió la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, tras lo cual se dio inicio a este programa de formación, que contempla 32 horas de formación, divididas en 4 sesiones. El objetivo es entregar herramientas conceptuales y técnicas para desarrollar competencias de liderazgo en mujeres que desempeñan alguna tarea dirigencial en la región de Aysén. Para la Universidad de Magallanes, además, es la posibilidad de realizar una gestión institucional socialmente responsable, a través de la generación de acciones concretas con la comunidad, en defensa de los derechos humanos con equidad de género.

Las clases fueron inauguradas el 16 de noviembre y culminan el 24 del mismo mes.