Centro Universitario Porvenir ofrece talleres gratuitos de nivelación en el aprendizaje a niños y niñas de kínder

Portada UMAG, noticias

Potenciación del Aprendizaje en el establecimiento María Auxiliadora.

Gracias al apoyo de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y su Jefa Técnico Pedagógico del Departamento de Educación, Adriana Andrade, además de los directores de la Escuela Bernardo O’Higgins, Luis Herrera, y del  Colegio María Auxiliadora, Ma. Cristina Lorenzo, el Centro Universitario de la Universidad de Magallanes (UMAG) en Porvenir, a través de la académica, licenciada en Educación, Psicopedagoga y Magíster en Potenciación del Aprendizaje, Christel Manterola, está realizando talleres gratuitos de nivelación y potenciación en el Aprendizaje a niños y niñas de los Kínder de cada establecimiento.

Las actividades buscan apoyar la educación que entregan las educadoras en el aula, desarrollando en los niños (as) habilidades relacionadas con funciones básicas y pre-cálculo, nivelando a los que se encuentren descendidos y potenciando talentos y estilos de aprendizaje mediante actividades extra programáticas. La idea central es enseñar  siempre de manera lúdica y con un gran compromiso de parte de los apoderados.

Estos talleres se realizarán dos veces a la semana por todo el año 2018 con la colaboración de las alumnas y alumnos de la Carrera Técnico en Educación Básica de Nivel Superior del Centro Universitario de Porvenir.

Nivelación Kínder B en la Escuela Bernardo O'Higgins.