Alumnos de Turismo y estudiantes extranjeros conocieron la riqueza natural del Parque Nacional Pali Aike

Portada UMAG, noticias

Los alumnos de la carrera de Técnico en Nivel Superior de Turismo de Punta Arenas y  Porvenir, acompañados de los estudiantes extranjeros que cursan pasantías en la Universidad de Magallanes (UMAG), pudieron aprender más del patrimonio natural y la importancia geológica y arqueológica del Parque Nacional Pali Aike en una salida a terreno dirigida por el profesor guía, Ernesto Teneb.

Durante el recorrido, los alumnos pudieron visitar la famosa cueva Pali Aike, excavada por el arqueólogo Junius Bouton Bird en la década de 1930, quien con sus descubrimientos ayudó a escribir una de las páginas más interesantes de la arqueología mundial, junto con aportar interesantes datos a la teoría del poblamiento humano del cono sur americano. De igual forma, junto a la ingeniera Irlanda Mora MCs y el profesor Gonzalo Rosenfeld de la asignatura Terreno Integrado, los alumnos se interiorizaron de la historia volcánica del lugar y de la formación de los diferentes cráteres que es posible admirar en el Parque Nacional Pali Aike.

El Parque Pali Aike cuenta con una superficie de poco más de 5.000 hectáreas con el objeto de proteger y conservar la biodiversidad de uno de los ecosistemas más diversos y menos protegidos de la región de Magallanes, la Estepa Patagónica.

Tanto los académicos como los estudiantes agradecieron a Neftalí Arriagada encargado de la administración del Parque por facilitar el acceso al lugar.