Club de Gimnasia UMAG realizó el primer Campeonato Intergim nivel C3

Portada UMAG, noticias

Recientemente, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de Magallanes (UMAG) se realizó el campeonato Intergim C3, organizado por el Club de Gimnasia de la casa de estudios. Se trata de un campeonato de niveles -usado comúnmente en Argentina- que se divide en C1, C2 y C3, siendo este último el más básico y apto para nuevos gimnastas.

El evento deportivo reunió a las delegaciones de la ciudad de Río Gallegos, Club Hispano Americano, Club Independiente, Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández y Escuela de Gimnasia Panteras, con el club local de la Gimnasia de la UMAG. En total fueron 65 participantes entre todas las categorías: salto, viga, suelo y barras.

El jefe de la Unidad de Deportes de la UMAG, profesor Javier Albornoz, dijo que los apoderados y entrenadores destacaron la organización y agradecieron a la UMAG por abrir sus puertas para recibir este evento deportivo binacional. “Por eso, -resaltó- esperamos realizar otras competencias en los otros niveles para terminar con nuestro gran torneo INTERGIM, para finalizar el año”.

Entre los resultados, se pueden destacar:

Categoría mini

1er lugar – Jania Muñoz

2do Lugar – Martina Morán

3er lugar – Aylen Barrientos

*Todas del Club Hispano de Río Gallegos.

Categoría pre infantil

1er lugar – Victoria Paz, de Hispano

2do lugar – Renata Chazarreta, de Hispano

3er lugar –  Josefa Cárdenas, de UMAG

Categoría infantil

1er lugar – Mara Garcés, de Hispano

2do lugar – Aldana Rojas, de Hispano

3er lugar – Guadalupe Arroyo, del Club Independiente

Categoría juvenil

1er lugar –  Agustina Moreira

2do lugar – Tiara Rosales

3er lugar – Nayra Arias

*Todas del Club Independiente

Esto, en la sumatoria de todos los aparatos denominado “All Around”. Por aparatos, en tanto, destacaron las locales:

-Constanza Merino, primer lugar en salto categoría infantil

-Catalina Gallegos, tercer lugar en salto categoría infantil

-Y Josefa Cárdenas, tercer lugar en salto y viga, segundo lugar en barras asimétricas y tercer lugar en la general.