Embajadora de la India conoció área de Investigación de la UMAG y mostró interés en futura colaboración

Portada UMAG, noticias

La embajadora Anita Nayar, recibe de manos del rector Juan Oyarzo, un mapa antigüo de Magallanes como presente institucional.

Una visita protocolar concretó, a mediados de diciembre de 2017 en la Región de Magallanes, la embajadora de la India en Chile, Anita Nayar, quien aprovechó su estadía en Punta Arenas para conocer también la Universidad de Magallanes y reunirse, de esta forma, con las autoridades académicas del plantel.

El encuentro fue encabezado por el rector Juan Oyarzo, quien, junto a su equipo de gestión y el investigador del Centro de Investigación GAIA Antártica, Carlos Cárdenas, presentó a la diplomática el proyecto institucional de la UMAG y las cuatro líneas estratégicas en el área de Investigación: Ciencia Antártica y Subantártica, Energía y Ambiente, Poblamiento Humano e Identidad Regional en Altas Latitudes y Desarrollo Humano. Además, se dieron a conocer los alcances de los emblemáticos proyectos científicos que encabeza la casa de estudios gracias al Plan Especial de Zonas Extremas.

Tras la exposición, la máxima representante del país asiático, manifestó su interés de colaborar en este ámbito estableciendo futuros nexos con universidades indias que estén encabezando proyectos acorde con las líneas que impulsa la UMAG, como es el caso de la Energía y los estudios relacionados con las ciencias de la tierra.

La embajadora también donó 42 libros de su país a la Biblioteca Universitaria.