Festival de Cine Europeo se traslada a Puerto Natales

Portada UMAG, noticias

Tres serán las cintas que se presentarán este sábado 1 de julio en la Biblioteca Pública N° 14 de Puerto Natales como parte de la 19 versión del Festival de Cine Europeo, actividad organizada por la Delegación de la Unión Europea (UE), las embajadas de países que la conforman y la Universidad de Magallanes, que actúa como organizadora de la muestra en la región.

De las 9 cintas que se presentaron en Punta Arenas -algunas aún pendientes por la movilización estudiantil que se vive en el campus central universitario- se han seleccionado tres filmes que, de forma continuada, se presentarán desde las 15.00 horas a todos quienes deseen conocer lo mejor de la filmografía europea en los últimos años.

A esa hora se partirá con la cinta alemana “Tour de Force” que cuenta la historia de un grupo de amigos que, año a año, se reúnen para viajar en bicicleta hacia un lugar de Europa. Sin embargo, este último viaje es diferente.

A las 17.00 horas, en tanto, la relación entre la vida y la muerte es el tema de la cinta polaca “Cuerpo” de la realizadora Malgorzata Szumowska y  que trata sobre un juez con una hija enferma de anorexia que intentan reconciliarse con la muerte de su madre. Un día la terapeuta de la joven, confiesa que la fallecida la ha contactado desde el más allá y tiene un mensaje para su familia

A las 19.00, el ciclo de cine concluirá con “Hermanos” documental noruego de la realizadora Aslaug Holm que durante 8 años filmó la infancia y crecimiento de sus dos hijos y, a través de la relación de ellos, reflexiona sobre su propio pasado.

Se trata de cintas reconocidas, internacionalmente, y en la que cada función contará con la introducción del periodista Guillermo Muñoz. La entrada es liberada.

Función exclusiva en Punta Arenas

De Igual forma y para cerrar, oficialmente, el Festival de Cine Europeo que se realizó en coordinación con la Universidad de Magallanes,  en el Auditorio del MOP ubicado en Croacia esquina Bories se presentará la cinta polaca “Cuerpo”.

Durante una semana, la UMAG exhibió cintas seleccionadas de 8 países y donde estaban Alemania, Noruega, Países Bajos, Italia, Portugal, Polonia, Suiza, Holanda.