Estudiantes PACE de Natales y Porvenir visitaron la Universidad gracias a proyectos participativos

Portada UMAG, noticias

Guiados por alumnos universitarios, los estudiantes del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, recorrieron la casa central de la UMAG.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG

Alrededor de 300 estudiantes pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Magallanes (PACE UMAG), participaron de los Proyectos Participativos 2016, estrategia del programa que busca incorporar elementos de participación de todos los actores involucrados en el sistema educativo  para lograr la inclusión y calidad esperada.

En ese contexto, alumnos de los liceos Hernando de Magallanes de Porvenir  y  Luis Cruz Martínez, de Puerto Natales visitaron la casa central de la Universidad, realizando un recorrido por el campus y participando de diversas charlas sobre el desarrollo institucional de la casa de estudios superiores. Sus proyectos se denominaron “Proyectando futuro en nuestro Liceo” (Porvenir) y “Explorando un futuro” (Natales).

El seremi (S) de Educación, Francio Meneses, entregó un saludo a los jóvenes.

Ambas visitas partieron con un saludo de bienvenida de parte de un representante de la Vicerrectoría Académica de la UMAG y de la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC), para luego continuar con las charlas a cargo de la Unidad de Promoción Universitaria, que les entregó información institucional de las diferentes carreras técnicas y de profesionales, finalizando con un recorrido  a cargo de estudiantes universitarios.

Francio Meneses, SEREMI (S) de Educación, afirmó que “para nosotros es muy importante como Secretaría, que además de ser una medida presidencial, reforcemos y fortalezcamos la educación pública, estableciendo que los estudiantes de 3ero y 4to medio tengan acceso a través del programa PACE a la educación superior. Aprovecho de felicitar a la Universidad de Magallanes por esta iniciativa, donde los alumnos pueden conocer en terreno lo que la institución está entregando y más detalles del programa”.

El vicerrector Académico de la Universidad de Magallanes, José Maripani, en tanto, expresó que “para la Universidad, como participante y colaboradora del programa, es un privilegio el poder ser parte de esto, donde los jóvenes de distintas provincias de la región tengan una nueva posibilidad de integrarse a la educación superior, generando cupos para que los alumnos se puedan incorporar, por lo que las puertas de la institución están abiertas para poder trabajar con el programa de acompañamiento y aclarar las inquietudes y las carreras a las que pueden acceder”.