SECREDUC difunde Reforma entre estudiantes de Educación Parvularia

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

Representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (SECREDUC) realizaron, recientemente, dos talleres dirigidos a estudiantes de las jornadas diurna y vespertina, del Plan Especial de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes. El propósito era darles a conocer los aspectos que ellos consideran más relevantes sobre la Reforma a la Educación Superior que está viviendo Chile.

Allí se abordaron los temas de gratuidad, nueva educación pública, condiciones de calidad, formación ciudadana, educación parvularia, desarrollo profesional docente y el significado de ser profesor, y se incorporaron otras herramientas de difusión además de la charla, como la intervención de la compañía teatral “Pata de Elefante”, que recreó una escena de Don Quijote de la Mancha para explicar algunos conceptos de la Reforma.

Aracelli Parada, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, informó que esta actividad buscó que las alumnas se interiorizaran sobre temáticas contingentes y la nueva Ley Docente. “Muchas de ellas no tienen acceso a este tipo de dinámicas, ya que por ser alumnas trabajadoras, no tienen el tiempo para participar en ellas. Las alumnas sugieren utilizar esta metodología para tratar otras temas de interés vinculadas a la especialidad”, explicó Parada. “La interacción de nuestras alumnas con otro tipo de profesionales, contribuye a formarles una visión más multidisciplinaria sobre los cambios que, realmente, se requieren para elevar la calidad de la educación en Chile”, concluyó.