Orquesta del Conservatorio de Música se presentará en Encuentro Nacional organizado por FOJI

Portada UMAG, noticias

Cerca de 40 jóvenes músicos de la orquesta preparatoria y sinfónica del Conservatorio de la Universidad de Magallanes viajarán durante este fin de semana a Santiago para participar del 13º Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles organizado por la Fundación Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, FOJI, a realizarse en Santiago entre el 31 de octubre y 2 de noviembre en diversas comunas de la Región Metropolitana.

De esta manera, la orquesta universitaria será la representante de Magallanes a nivel nacional, luego de ser seleccionada con el mejor puntaje de postulación entre sus similares de la región. “Se trata de un incentivo que tienen nuestros jóvenes de poder proyectarse, musicalmente, no solamente dentro de Punta Arenas o de la Región de Magallanes, sino que también en todo el país. Para ellos es un orgullo formar parte de este encuentro”, afirmó el director y maestro de la Orquesta de la UMAG, Ricardo Colima, en uno de los últimos ensayos generales en el Teatro Municipal.

Dentro del programa general de presentaciones, el grupo de jóvenes magallánicos ofrecerá un concierto en la Sala de las Artes del Centro Cultural Mapocho el día martes 1 de noviembre  a las 12.00 horas, y, al día siguiente, bajo el lema “15 años orquestando el talento”, formarán parte del multitudinario concierto gratuito de cierre de las celebraciones en el Movistar Arena junto a las demás orquestas del resto de nuestro país, función que partirá a las 18.30 horas. En total, la instancia reunirá a 40 conjuntos de todo el país y a más de 1.400 músicos en escena.

“Nos estamos preparando bastante y,  la verdad, llevamos obras muy bonitas: un concierto para violín de un compositor francés llamado Jean Baptiste Accolay y una Suite Renacentista que es para cuerdas”, concluyó Colima.

Más información y el programa completo en http://www.orquestajuvenil.cl/foji/celebremos-los-15-anos-de-la-foji-13-encuentro-nacional/