Embajador de EE.UU se despidió de Chile destacando colaboración con Magallanes

Portada UMAG, noticias

Antes de dejar de la representación diplomática en Chile para asumir nuevas funciones en Estados Unidos, el embajador Michael Hammer, eligió a la Patagonia y, en particular, a la Universidad de Magallanes, para iniciar su gira de despedida por nuestro país.

En la casa de estudios, el diplomático se reunió primero con los estudiantes que aprenden y ponen en práctica el dominio del idioma inglés gracias a Access Program y, luego, con la comunidad universitaria en el Auditorio Ernesto Livacic, quienes quisieron conocer la visión de Hammer acerca del desarrollo de la Región de Magallanes en el marco de su relación con el país norteamericano.

Según enfatizó el representante estadounidense, la colaboración en el ámbito científico con iniciativas como el encuentro OUR OCEAN y en el ámbito educativo con el fortalecimiento de la oficina del American Corner en la universidad, “muestra el gran interés que tiene Estados Unidos de fomentar la cooperación en diversos temas, poniendo énfasis, por ejemplo, en lo que es el cambio climático. Son cosas que creo trabajamos muy bien, no solamente con el gobierno central, sino  a nivel regional”, indicó.

El intendente Jorge Flies, fue una de las autoridades que destacó públicamente la gestión del saliente embajador: “quiero destacar la gran voluntad de Estados Unidos de profundizar las relaciones en el ámbito científico en un eje que hemos puesto como Gobierno Regional y, especialmente, con la UMAG, donde estamos desarrollando proyectos importantísimos, como el Centro Antártico Internacional, el Centro Subantártico, el Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), etc.”

De esta forma, Mike Hammer –como prefería que lo llamasen-, hizo el repaso de su gestión con los asistentes de una manera distendida, con especial énfasis en las sólidas relaciones entre Chile y Estados Unidos y los desafíos futuros, que, a su juicio, están en la innovación y el esfuerzo que está haciendo Magallanes por posicionarse como un polo científico a nivel mundial.

Con los alumnos del Access Program en dependencias del American Corner UMAG.

El rector de la UMAG Juan Oyarzo, distinguió al diplomático al finalizar la ceremonia con la comunidad universitaria.