AUR – Universidades Regionales firman convenio con Centro de Extensión del Senado

Portada UMAG, noticias

Fuente: Asociación de Universidades Regionales

Con presencia del Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, las 22 universidades regionales de Chile, y el Centro de Extensión del Senado firmaron un convenio de capacitación y perfeccionamiento. En la oportunidad, también se realizó la entrega de un libro en honor de la destacada escultora chilena Marta Colvin.

Presidente de AUR, Rector Patricio Sanhueza, y presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Valparaíso.- En el marco de su reunión mensual, el Pleno de rectores de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), celebró este miércoles 27 de abril la firma de un convenio que permitirá promover y facilitar el acceso a capacitación y perfeccionamiento a funcionarios y asesores del Senado. Ricardo Lagos Weber, presidente de la entidad, estuvo presente en la reunión y valoró el acuerdo y la presencia de las universidades en el Congreso Nacional.

En un esfuerzo conjunto entre ambas entidades por afianzar y profundizar iniciativas de colaboración que contribuyan al desarrollo nacional y regional, se elaboró este convenio que permitirá promover y facilitar el acceso de funcionarios y asesores del Senado a programas de magíster, diplomados, cursos y otras actividades de perfeccionamiento que regularmente implementan las universidades.

El Senador Ricardo Lagos Weber, valoró esta iniciativa que sin duda significará un aporte y una ayuda para el proceso legislativo y desarrollo del país en general, además de considerar muy importante estrechar lazos de cooperación con entidades como las universidades regionales de Chile.

En su intervención, el Presidente del Senado, también se refirió a otros temas, como la Reforma a la Educación Superior, donde afirmó que veía muy complejo un acuerdo a corto plazo, por esta razón, llamó a los rectores presentes a seguir participando activamente de la discusión, especialmente desde su experiencia regional.

Siga leyendo aquí.

Pleno de rectores