UMAG TV estrena nueva temporada de “Cada Uno con su Cine” y Conversatorio sobre TV Pública

Portada UMAG, noticias

Con nuevas secciones y como una forma de celebrar los 120 años del cine que se cumplen a fines de este año, vuelve esta semana a las pantallas del canal de la Universidad de Magallanes, UMAGTV, el programa “Cada Uno con su Cine” conducido por el periodista Guillermo Muñoz y el arquitecto, Fernando Haro.

La producción televisiva, que analiza diferentes temáticas vinculadas al séptimo arte como géneros, directores, personajes, etc. se emitirá este jueves a las 20.40 horas y se repetirá el sábado a las 17:10 horas y el domingo a las 13.40 horas.

El programa estreno de esta cuarta temporada se iniciará con un homenaje al director, actor, guionista y dramaturgo Orson Welles, considerado el padre del cine moderno y uno de los realizadores más importantes del siglo XX, cumpliéndose cien años de su nacimiento este 2015.

Este nuevo ciclo de “Cada Uno con su Cine” incorporará, desde la próxima semana, nuevas secciones, donde destaca el ingreso de la periodista Mónica Buvinic al staff del programa, quién se dedicará a revisar las temáticas de las series televisivas que han repletado la parrilla de la pantalla chica en los últimos años. De igual forma, el crítico de cine Leonardo Navarro volverá con su espacio dedicado a las curiosidades que presentan algunas obras del cine.

El día domingo a las 22:30 horas, en tanto, el canal universitario presentará el Conversatorio UMAG TV: “Televisión Pública en Chile”, espacio de diálogo para compartir visiones acerca de los canales de comunicación audiovisual que tiene la ciudadanía, actualmente, en nuestro país, y que sirvió de base para las propuestas y criterios que representaron a la región en el encuentro sobre los lineamientos que debiera tener el futuro canal público, educativo y cultural anunciado por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

En este programa de conversación se contó con la participación de los representantes regionales que concurrieron a la cita del pasado 3 de noviembre en Santiago, Guillermo Muñoz  y Cristian Bahamonde, además del Director Regional de Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán. La conducción estuvo a cargo de la periodista y Directora de Comunicaciones de la Umag, Paula Viano.