Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

> >
28 de Mayo del 2020

En tiempos de emergencia sanitaria como la que vivimos a nivel mundial, el presente 25 de Mayo nuestra académica Flga. Paola San Martín conversó con el diario “El Pingüino” sobre la labor de la fonoaudiología en la rehabilitación de usuarios post traqueostomía por Covid-19.  Como carrera es muy gratificante aportar de esta manera a la contingencia actual, también siendo un aporte al desarrollo de la profesión a nivel nacional. El diario el pingüino comenta lo siguiente:

La fonoaudióloga de la Universidad de Magallanes (UMAG) Paola San Martín, explicó que un paciente afectado por Covid que requiera ventilación mecánica en algún momento va a necesitar el apoyo de un fonoaudiólogo, ya que su traqueostomía podría causar alteraciones en la deglución y fonación. “Lo primero que tenemos que hacer es evaluar al paciente, si logra comunicar- se, alimentarse por vía oral y si necesita rehabilitación en esta área, ya que se deben prevenir los riesgos de Se le entregarán las indicaciones sobre la vía de alimentación y el nivel de dieta más segura, con el n de evitar complicaciones respiratorias y nutricionales”.
Paola San Martín,
Fonoaudióloga UMAG.

Para leer la nota completa ingresar aquí: Nota de Presenta : Nota de prensa: Académica Flga. Paola San Martín explica el proceso de rehabilitación en pacientes post traqueostomía por Covid-19

inicio atrás arriba