Universidad de Magallanes >

Departamento de Arquitectura


Facultad de Ingeniería

>
24 de Junio del 2017

Descripción de la Carrera

La Carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, busca formar profesionales capacitados para diseñar y construir, atendiendo a las particularidades del medio físico, cultural, humano e histórico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena; además busca desarrollar aptitudes en el campo del urbanismo y en la programación y dirección de obras.

Actualmente, los estudios se desarrollan en diez semestres, en los cuales se abordan cuatro ejes de aprendizaje (Urbanismo e Historia; Estructura y Edificación; Medios de Representación; Medio Ambiente y paisaje) cuyos conocimientos son integrados sucesivamente en los Talleres de arquitectura, cátedras teórico-prácticas esenciales de la formación. A ellos se agregan cursos que complementan conocimientos técnicos o que profundizan en aspectos específicos de nuestro quehacer.

Junto con ello, los alumnos deben realizar tres prácticas profesionales, que los ponen en contacto de manera temprana con el ejercicio profesional en tres ámbitos relevantes: la obra y sus procesos constructivos (práctica de obra); la arquitectura y el servicio público (práctica municipal); y el ejercicio libre de la profesión (práctica de oficina).

El proceso de titulación se extiende durante los dos semestres finales de la carrera e implican el desarrollo completo de un proyecto de arquitectura o urbanismo guiado por un profesor que orienta las decisiones del titulando.

inicio atrás arriba


Departamento de Arquitectura

Instituto de la Patagonía • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 209 488 • Email: arquitectura@umag.cl