Universidad de Magallanes >

Departamento de Ciencias y Recursos Naturales


Facultad de Ciencias

13 de Enero del 2017

Pregrado

Página web de la carrera de Biología Marina

TITULO PROFESIONAL:  Biólogo(a) Marino(a) (*)

GRADO ACADEMICO    :  Licenciado(a) Ciencias del Mar (**)

DURACION: 10 semestre.

(*) Al décimo semestre se otorga el título profesional de Biólogo Marino, después de haber aprobado el ciclo de especialización, práctica profesional y desarrollo de tesis.

(**) Al octavo semestre se entrega el grado académico de Licenciado en Ciencias del Mar, luego de haber aprobado el ciclo básico y ciclo de especialización, lo cual le permite continuar con estudios de Magíster y Doctorado.

DESCRIPCION DE LA CARRERA:

El Biólogo Marino de la Universidad de Magallanes, es un profesional con capacidad tanto para desarrollar investigación científica orientada a aportar conocimientos en el área de Ciencias Marina, como para analizar problemas, proponer soluciones y desarrollar actividades relacionadas con la evaluación, explotación y protección de recursos biológicos marinos y sus ambientes.

PERFIL BIÓLOGO MARINO UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El perfil de la carrera de Biología Marina esta orientada a formar graduados y profesionales en el campo de las Ciencias del Mar con conocimientos científicos y tecnológicos que le permita integrar equipos multidisciplinarios de investigación científica, como formar parte de empresas del área privada y estatal.

El ofrecimiento de esta carrera se hace llamativo por las características biológicas y ambientales únicas de esta zona, donde la confluencia de masas de aguas antárticas y subantárticas permiten la existencia de innumerables recursos hidrobiológicos endémicos del cono Sur de Sudamerica, así como una gran diversidad de especies sustentadas por los diferentes ambientes presente en esta zona.

inicio atrás arriba