Cine ruso llegará a Punta Arenas para conmemorar 70 años del fin de la II Guerra Mundial

noticias

Fuente: Cine Club Patagonia

Como una forma de conmemorar el 70 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de mayo, se realizará un ciclo de cine con películas rusas que se refieren a este importante acontecimiento.

La muestra es organizada por el Cine Club Patagonia y la Universidad de Magallanes, con el patrocinio del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia y la agrupación cultural PROA, quienes propusieron la posibilidad que este ciclo llegara hasta Punta Arenas.

El ciclo se encuentra conformado por filmes realizados durante la época de la ex Unión Soviética, donde se combinan películas pertenecientes al género dramático y bélico, manteniendo siempre el duro contexto de la guerra que dejó millones de muertos en la nación asiática.

La apertura al ciclo lo hará el filme  “Lucharon por su patria”, drama bélico y clásico de la cinematografía soviética basado en la obra homónima de Mijail Sholojov y que fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1975.

El día martes será el turno de  “Ven y Mira” (1985), sobre un muchacho que tras sufrir el castigo del ejército invasor nazi, decide incorporarse a la guerrilla; el día miércoles “Al combate van solo los veteranos” (1973) sobre el escuadrón de pilotos soviéticos que lucharon durante la guerra; el día jueves se presentará “La nieve ardiente” (1974) y que trata sobre una significante batalla en el río Volga en Rusia; finalizando el ciclo con “ El Padre del soldado” (1965) de Suliko Jgenti, sobre el épico viaje de un anciano padre por visitar a su hijo que ha partido a la guerra.

La actividad, que se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, es gratuita y durante cada función, los integrantes del Cine Club Patagonia realizarán una breve reseña del filme a exhibir como una forma de que los espectadores conozcan el contexto histórico y cinematográfico de la obra, además de invitarlos a una breve conversación tras finalizar la exhibición de la película.