Invitan al XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz “De Sur a Norte, construyendo Buen Vivir”

.
El evento es co-organizado por el Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), la Universidad Alberto Hurtado de Chile (UAH) y el Colegio de Mediadores de Chile AG., y cuenta con el patrocinio del Consejo de Rectores y Rectoras de las Universidades Chilenas (CRUCH).

El XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la paz acepta propuestas de ponencias de investigación, experiencias prácticas, mesas redondas, intervenciones artísticas, y presentaciones de libros, en idioma español, portugués e inglés, relacionadas con cualquiera de los campos del conocimiento y disciplinas (desde ciencias sociales, ciencias de la educación, derecho, humanidades, artes y deporte, hasta ciencias naturales, ingeniería o medicina) vinculadas con 5 ejes temáticos.

Para esta versión del Congreso se convoca a la comunidad académica y al conjunto de organizaciones, movimientos sociales, activistas y artistas comprometidos y comprometidas con la construcción de paz, la transformación noviolenta de conflictos y la defensa de la vida, a presentar propuestas contribuyentes a la construcción de Buen Vivir en América Latina y el mundo. INSCRIPCIÓN DE PROPUESTAS: Hasta el 15 de octubre 2022

Las personas interesadas en participar como ponentes deben inscribirse y registrar su propuesta a través del siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMTvsbKS9manh-bRyfwqkNpiyASaqFWwsIKiwuw6rfIhSTqg/viewform

En el formulario de registro de ponencias se deberá adjuntar un resumen extendido de la propuesta (de entre 750 y 1000 palabras) que incluya una breve descripción del marco teórico o situacional, de los objetivos y la metodología utilizada, de los resultados alcanzados y de las conclusiones o lecciones aprendidas si se trata de una ponencia de investigación, de una experiencia o de una mesa redonda; una descripción de la intervención, sus objetivos y dinámica si se trata de una presentación artística; o un resumen de contenidos si se trata de una presentación de libro.

El Comité Académico del Congreso valorará todas las propuestas recibidas en sistema de revisión doble ciego considerando criterios de calidad, originalidad y pertinencia.

ACERCA DE LAS PROPUESTAS:

● Se aceptan propuestas en idioma español, portugués o inglés.
● Se aceptan propuestas de investigación; derivadas de experiencias prácticas; intervenciones de tipo artístico; presentaciones de libros; y mesas redondas.
● Las propuestas pueden tener un máximo de 4 autores.
Además, se aceptan propuestas en los siguientes 5 ejes temáticos:

1. Cambio climático, sustentabilidad ambiental, salud y bienestar.
2. Construcción de paz, transformación de conflictos, justicia y derechos humanos.
3. Cultura de paz, educación y comunicación para la paz, arte y deporte.
4. Gobernanza participativa y economías alternativas.
5. Género, diversidad, vulnerabilidades y pueblos ancestrales y originarios.
En este archivo se puede encontrar información detallada.