Universidad de Magallanes definió política de aranceles

noticias

En reciente sesión, la Junta Directiva de la Universidad de Magallanes aprobó la política de aranceles para el próximo año, propuesta por el gobierno universitario que dirige el rector Juan Oyarzo Pérez.

La decisión de las autoridades fue congelar los montos en su cuota básica para todas las carreras, y aplicar sólo el reajuste del IPC (Índice de Precios al Consumidor) a las profesionales. En la práctica, esta alza equivale a la actualización del valor de dinero, que se aplicará a todos los cursos de cada carrera, y en todos los centros provinciales de la universidad.

Según informó la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres, la decisión se inspiró “en el bolsillo de los papás y de nuestros alumnos, y en la idea de que puedan tener mejores oportunidades de crédito”. Además, agregó Jeldres, “esto se alinea con el sentido que tienen la mayoría de las universidades estatales en términos de las políticas de reajuste de aranceles, porque tenemos noticias de lo que está ocurriendo en otras regiones, y hay decisiones similares”.

Siempre en el ámbito presupuestario, la autoridad universitaria informó que también se aplicó el reajuste del 6% en los sueldos de los empleados fiscales.