Ramón Díaz Eterovic presentó su última obra en la Feria Subantártica del Libro

noticias

Al cierre de la penúltima jornada de la Feria Subantártica del Libro fue presentada la última novela del destacado escritor magallánico RamónDíaz Eterovic, “La música de la soledad”. La obra, comentada por Pavel Oyarzún, es la décimo quinta de la saga protagonizada por el entrañable detective Heredia. Se trata de la investigación de la muerte de un abogado que preparaba una demanda contra una empresa minera que, debido a sus faenas y a la construcción de un tranque para la contención de residuos tóxicos, contaminó las aguas de un pequeño pueblo del norte.

Tras la presentación formal del libro se estableció una amena conversación con elpúblico asistente, en la cual Ramón Díaz Eterovic entregó sus opiniones sobre las sanciones ambientales que no son cursadas en los grandes proyectos empresariales, así como acerca de la realidad actual de nuestro país. “Quiero, a través de mis textos, abordar la relación entre crimen y poder. Además de hacer una historia entretenida que atrape a los lectores, me interesa generar en ellos una reflexión acerca del lugar que habitan”, expresó.

En la actividad participaron alumnos del tercero básico “Ramón Díaz Eterovic” del Colegio Miguel de Cervantes, quienes escucharon atentamente al autor, para luego conversar y fotografiarse con él.