Forman a cientos de monitores en la denuncia y detección del Abuso Sexual Infantil

noticias

La Región de Magallanes, posee uno de los índices más altos de abuso sexual infantil en nuestro país y para ayudar a combatirlo, la Universidad de Magallanes, a través de su Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y junto a una red de instituciones públicas vinculadas al área, organizaron la Jornada Regional contra el Abuso Infantil, que se llevó a cabo recientemente, en dependencias de la universidad en Punta Arenas.

¿El objetivo? Convertir a los asistentes en monitores de talleres especializados en la materia y, de este modo, contribuir en la prevención del abuso sexual infantil, ya sea mediante la denuncia y/o detección temprana de los casos que pudieren presentarse, sobre todo en el ambiente escolar.

El seminario-taller dictado por el Servicio Médico Legal (SML) y la UNICEF, con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  contó con la participación de aproximadamente 250 personas, entre profesionales, funcionarios, académicos y estudiantes del ámbito de la educación, la justicia y la salud.

Melissa Flores, jefa de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la UMAG, expresó que “en nuestra unidad, queremos dar ciertos espacios a temáticas como ésta, porque como Universidad de Magallanes tenemos la responsabilidad de estar en la comunidad, generar interés en las políticas públicas existentes, y en definitiva, que se lleve a la práctica lo de nuestra responsabilidad social tanto interna como externa de la institución que formamos parte”.