Intendente Regional y autoridades universitarias efectuaron reunión de trabajo para coordinación de futuros proyectos

noticias

El Intendente Regional Dr. Jorge Flies se reunió con las autoridades universitarias para concretar el cronograma del trabajo conjunto que se llevará a cabo en el ámbito de desarrollar proyectos de gran envergadura en la región.

En el encuentro estuvieron presentes el Rector, Dr. Víctor Fajardo Morales junto a quién será el próximo Rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Juan Oyarzo,  así como el equipo de trabajo conformado por el Dr. José Maripani y la académica Elizabeth Jeldres. Además, estuvieron presentes el Director de Investigación y posgrado, Dr. Andrés Mansilla; el académico del Departamento de Arquitectura Dr. Boris Cvitanic;  el Director del Centro de Estudios para los Recursos Energéticos CERE, Dr. Humberto Vidal; y el Director de la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos, Dr. Carlos Cárdenas.

Durante la reunión, la máxima autoridad regional señaló  destacó que en su última visita a la región, la Presidenta Michelle Bachelet  haya resaltado en su discurso el protagonismo de  la Universidad de Magallanes en los futuros proyectos que se desarrollarán para posicionarla a nivel nacional e internacional:

“Acá estamos asistiendo  a una invitación directa de la Presidenta a la Universidad de Magallanes para desarrollar proyectos emblemáticos en el ámbito de la investigación antártica,  sub antartica, glaciológica, paleontológica, así como al desarrollo y diversificación de la matriz energética de la región.  El trabajo estrecho va a ser con esta universidad” señaló el Intendente regional tras concluir la reunión, donde aclaró que si bien ya se tiene el acuerdo donde se va a trabajar y los recursos comprometidos, corresponde ahora la fase de generación y ejecución de los proyectos.