Se realizó primera sesión de mesa de trabajo con HonUmag

Funcionarios esperaban los resultados de la reunión a la salida.

-

Esta tarde, en la sala de consejo del edificio de Rectoría se desarrolló la primera sesión de la mesa de trabajo entre directivos universitarios y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Universidad de Magallanes, Honumag. Según su presidenta, Karina Martinic, salieron “contentos y súper esperanzados de la reunión. El ambiente fue muy agradable y colaborativo”.

Martinic informó que, en esta primera reunión oficial, se conversó acerca de la necesidad de “buscar algunos acuerdos algunas soluciones a corto y mediano plazo respecto a nuestra situación de contrato. Además, tenemos el compromiso de la señora vicerrectora de Administración y Finanzas (Elizabeth Jeldres) de que, esta semana, ya estarían siendo cancelados los honorarios adeudados a los trabajadores”. De este modo, se cumplirían los dos requisitos que definió Honumag para deponer el paro, lo cual se espera que ocurra el día viernes.

Comunicado N°3 HONUMAG