Convenio Identidad del Fin del Mundo financiará versión en español de libro de aves

noticias

Marío Rivera, Director del Convenio Identidad y Ricardo Rozzi, Director del Programa Omora

Hoy en día, la zona ubicada al sur del canal Beagle no sólo es una Reserva Mundial de Biosfera declarada por la UNESCO, sino también el punto de mayor biodiversidad de bosques en miniatura en todo el planeta. Pero todo comenzó cuando el ecólogo y filósofo chileno Ricardo Rozzi viajó a Puerto Williams a estudiar la cosmovisión yagán en relación a las aves, esos pájaros habitan el Parque Omora durante todo el año o estacionalmente, y que fueron los primeros seres investigados por las Universidades de Magallanes y de North Texas, y por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).

Continúe leyendo amplio artículo en El Magallanes.