Llaman a concurso interno para Directora de Género y Diversidad

noticias

Fue uno de los compromisos de la autoridad universitaria tras la toma estudiantil feminista de este 2018: crear una Unidad de Género a cargo de la prevención de situaciones de acoso, violencia y hostigamiento al interior de la institución. Esta semana, la dirección de Recursos Humanos llamó a académicos y académicas a concurso interno, para proveer el cargo de Director/a de Equidad, Género y Diversidad. Dicha dirección dependerá de Rectoría, y estará destinada a fortalecer la institucionalidad universitaria en materia de equidad de género y diversidad; a elaborar y monitorear el cumplimiento de políticas universitarias antidiscriminatorias que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades para toda la comunidad universitaria. Una de sus primeras tareas será recoger el trabajo que ha estado haciendo la Comisión Triestamental de Género de la UMAG, que desde el mes de abril ha estado dedicada a la elaboración de una Política de Género y Diversidad.

Detalles concurso Dirección de Equidad, Género y Diversidad.

Esta unidad se sumará a la de Prevención y Acompañamiento en materias de Acoso, Violencia y Discriminación, que comenzó a funcionar tras la contratación de la Abogada Sintia Orellana Yévenes y de la Psicóloga Dayana Mora García, y depende también de Rectoría. Sus funciones son tramitar las denuncias  que se presenten por acoso, violencia y discriminación, de acuerdo con los procedimientos institucionales; adoptar las medidas de protección y acompañamiento que se estimen pertinentes; apoyar y asesorar a los Fiscales e investigadores en los procesos de investigación por denuncias por acoso sexual, violencia o discriminación  que hayan dado lugar a los hechos denunciados; supervisar el efectivo cumplimiento de las medidas adoptadas; proponer y colaborar en actividades de difusión, prevención y capacitación en materias de acoso, violencia o discriminación al interior de la comunidad universitaria; velar por el cumplimiento de los principios del debido proceso, la confidencialidad, la privacidad y el resguardo de la información recibida, y llevar el registro completo de las denuncias recibidas, el procedimiento efectuado y la resolución final del caso.