Charlas y talleres PACE marcaron inicio del 2° semestre 2018

noticias

- Alumnos de los 3eros y 4tos medios son parte de los talleres de matemáticas, lenguaje, inglés y orientación vocacional del programa.

Comenzó segundo semestre PACE.

Durante los meses de agosto y septiembre el equipo de facilitadores del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) inicio los talleres de Preparación para la Enseñanza Media y Orientación Vocacional en los siete liceos adheridos al programa: Liceo María Behety de Menéndez, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y Liceo Sara Braun en Punta Arenas; Liceo Luis Cruz Martínez y Liceo Gabriela Mistral en Puerto Natales; Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir y Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en Puerto Williams.

Dra. Carmen Paz Oval a cargo de la charla PACE dirigida a secundarios.

Además, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, ha realizado charlas de socialización a padres y apoderados, consejo de profesores y alumnos, que se centran en explicar en qué consiste el programa y aclarar las dudas que se presenten frente a este importante beneficio, que otorga el derecho efectivo a la educación superior a los estudiantes talentosos en los liceos más vulnerados del país y garantiza un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio y en el primer año de educación superior.

Además se ha realizado un recorrido por los medios de comunicación de la región teniendo como foco central promover la inscripción a la PSU 2018, puesto que es uno de los requisitos para estar habilitado PACE, rendir la prueba, a pesar de no serlo el puntaje obtenido.