Centro Universitario Coyhaique capacitó con fondos SENADIS a funcionarios públicos

noticias

El taller también se abordó desde el punto de vista práctico, con ejercicios para ponerse en el lugar de las personas en situación de discapacidad.

-

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de quienes se desempeñan en la atención de usuarios (as) en diferentes servicios públicos de la región de Aysén, más de 50 funcionarios participaron en la Jornada de Capacitación del Programa de Fortalecimiento Inclusivo Territorial que ejecuta el Centro Universitario Coyhaique, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La actividad se denominó “Atención Pública Inclusiva con enfoque de DDHH” y contó con la presencia de expositores de primer nivel en sus respectivas áreas. Uno de ellos fue Alejandro Arroyo Ríos, Músico de profesión, Magíster en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Neurociencias. Además, estuvieron los Terapeutas Ocupacionales Josseline Neira y Mauricio Rojas, que se desempeñan en atención primaria en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Los Álamos, región del Bío Bio, y que hicieron reflexionar crítica y propositivamente a los profesionales participantes, en torno a sus prácticas inclusivas y a la necesidad de innovar en ellas.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam Lagomarsino, destacó el compromiso de la Universidad de Magallanes para posicionar el trabajo colaborativo y el enfoque de respeto a los derechos humanos en la atención de personas en situación de discapacidad.