Vicerrector Académico se reunió con fundadora y Presidenta de la Fundación Cristo Vive.

noticias

La Presidenta de la Fundación Cristo Vive, religiosa Karoline Mayer Hofbeck junto al Vicerrector Académico y acompañada de Decanos de las facultades de la Umag, representantes de la FEUM y la CORMUPA, encabezados por el Secretario General Hermes Hein

Autoridades académicas de nuestra universidad, encabezadas por el Vicerrector Académico, Dr. Juan Oyarzo, recibieron la visita de la religiosa, Karoline Mayer, Presidenta de la Fundación  Cristo Vive, quién se encontraba en Punta Arenas gracias a la firma de un convenio con la Corporación Municipal de Punta Arenas CORMUPA.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes, hasta donde llegó la religiosa alemana acompañada por el Secretario General de la CORMUPA, Hermes Hein, ocasión en que aprovecharon de intercambiar diversas opiniones respecto a los programas y acciones que desarrolla la Fundación Cristo Vive, así como su visión sobre el proyecto social y educativo que debiera encauzar el país para disminuir la brecha social existente.

Karoline Mayer Hofbeck fundó en 1990 esta organización privada sin fines de lucro, teniendo como finalidad la promoción social, económica y cultural de las personas y de los grupos carenciados de nuestra sociedad, procurando entregar herramientas para su crecimiento.

Hasta el momento cuenta con escuelas de formación profesional de oficio, la que ha dado respuesta laboral a unas 13 mil personas. Así mismo, 23 mil personas son usuarias del CESFAM  que administra Cristo Vive, donde se realizan anualmente 300 mil atenciones. A esto se suma el centro de rehabilitación de drogodependientes, un policlínico,  dos jardines infantiles, una sala cuna y un hogar donde son atendidos 30 personas con discapacidad que no tienen acceso a centros de rehabilitación.