Senadora Carolina Goic se reunió con autoridades universitarias

noticias

En el primer día de su trabajo en terreno, la recién asumida Senadora por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Carolina Goic, se reunió con el Rector de nuestra universidad, Dr. Víctor Fajardo, y el Vicerrector Académico, Dr. Juan Oyarzo, donde intercambiaron diversos puntos de vista sobre la contribución de la Universidad de Magallanes al desarrollo regional. Entre los puntos principales abordados, la parlamentaria y las autoridades acordaron el rol relevante que le corresponde a nuestra universidad en el tema del plan estratégico regional, aportar al desarrollo de una descentralización efectiva, además del trabajo que se debe realizar con los adultos mayores para generar instancias de participación y cuidado permanente.

De igual forma, otorgó una importancia preponderante al compromiso asumido por el gobierno en materia de creación de centros de formación técnicas en regiones, donde señala la parlamentaria que planteó la necesidad que esta se llevara a cabo considerando la realidad local, donde la experiencia de la Universidad de Magallanes es importante para potenciar esta iniciativa.